ES DE BIEN NACIDO SER AGRADECIDO

A través de esta entrada queremos agradecer y reconocer la labor iniciada a los 16 años de edad por Fernando Tejerina Gutiérrez, reforzada años después por su mujer, Rosa Mª García García, ambos pilares básicos de esta empresa familiar que hoy da trabajo a sus 5 socios y a otros 4 empleados más.

1

Hace ya un año nos constituimos en Sociedad, formando parte de la misma dentro de la dirección también los tres hijos de la familia Tejerina García, de cuyas iniciales surge el nombre actual de nuestra ganadería: Ovino TG.

ovino-1Este nuevo proyecto laboral y familiar surge con una clara intención renovadora, partiendo ya de las propias características del equipo directivo de la empresa. Un equipo multidiscipliar que abarca especialidades tan diversas como son la veterinaria, la administración de empresas, el periodismo, la historia, el magisterio o la música. En definitiva un equipo joven, con experiencia y amplia preparación, con ganas de hacer las cosas bien y, sobre todo, de actualizar un sector tradicional como el de la ganadería ovina, sector que, por desgracia, no está pasando por uno de sus mejores momentos.

El consumo de productos cárnicos y lácteos de origen ovino se ha reducido en los hogares españoles. A esto hay que sumarle el encarecimiento de la alimentación para los animales, el descenso hasta niveles irrisorios de los precios a los que se paga al ganadero la leche o los lechazos, así como las consecuencias que tendrá para este sector la sequía que acusamos actualmente.

A pesar de este panorama tan poco halagüeño, en Ovino TG hemos decidido apostar por labrarnos un nombre y un futuro dentro del ámbito de la ganadería ovina a nivel nacional y, por qué no, internacional. Así, actualmente, somos exportadores de genética, asesorados por ASSAF·E, por toda la Península  e incluso fuera de nuestras fronteras, a países como México.

A día de hoy contamos, además, con una importante presencia en Internet a través de nuestra propia página web, nuestro blog, nuestro canal de You Tube o nuestros perfiles en las principales Redes Sociales (Facebook, Twitter, Intagram, Google+… ) en las que contamos con más de 1200 seguidores.

img115

Por otra parte, desde que Ovino TG se ha constituido como Sociedad está llevando a cabo una serie de acciones para dar a conocer la ganadería ovina en general y el trabajo de la empresa en particular. En este sentido, hemos organizado un concurso de dibujo de temática ovina, así como un taller presencial con la misma temática. Pero el evento estrella ha sido, sin duda alguna, el “I Concurso Internacional de Cocina Ovino TG. Cocino con Ovino” que tuvo una importante repercusión mediática y cuya participación superó nuestras previsiones, con más de un centenar de recetas recibidas desde todos los rincones de nuestro país, así como de diferentes países del mundo.

cartel

Todo esto no habría sido posible sin la veintena de patrocinadores que creyeron en nuestra propuesta y sobre todo sin el apoyo de La Escuela de Hostelería del IES Virgen de la Calle de Palencia.

En definitiva, esta nueva entrada al Blog de Ovino TG quiere ser una forma de agradecer públicamente a nuestros padres el gran esfuerzo realizado a lo largo de tantos años así como el acto de generosidad que han llevado a cabo con nosotros, sus hijos, al hacernos partícipes de la Empresa, sin buscar nada a cambio, con la constitución de la misma en Sociedad, en la que cada uno desarrolla un rol diferente, pero en la que cada cual somos igual de importantes. Logrando transformar el trabajo y el esfuerzo personal, en resultados colectivos que nos han llevado a convertirnos en una de las empresas más destacadas dentro del sector de la ganadería ovina, como acredita nuestra pertenencia al exclusivo Club DeLaval formado por las 10 ganaderías más destacadas a nivel nacional en el ámbito del ordeño (ovino, vacuno y caprino).

titulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *