Impacto económico de la toxoplasmosis ovina

PHOTO-2018-06-19-11-07-27

Ovino TG participó esta semana en el  SEMINARIO MSD Animal Health. ABORTOS: Control de abortos por clamidia, toxoplasma y pestivirus.

Tras la presentación del seminario por parte de MARTA VELÁZQUEZ, gerente de Marketing de Pequeños Rumiantes MSD Animal Health, comenzaron las ponencias.

La primera en intervenir fue LAURA ELVIRA, Gerente Técnico MSD Animal Health con la ponencia: Presentación Estudio de la evolución de la etiología de abortos 2011-2015.

La jornada continuó de la mano de TERESA NAVARRO. DMV, ECSRHM Resident con la charla, Patología abortiva: diagnóstico, etiología y evolución (Aragón 1998-2017)

JORGE GUTIÉRREZ, Técnico Veterinario Pequeños Rumiantes MSD Animal Health y SANDRA DE LA HERA, Veterinaria de ANCHE lanzaron a los asistentes una duda: ¿Qué debemos saber y hacer para el control de las clamidias en los rebaños de ovino? Cuestión que intentaron resolver en su intervención.

En la mesa de trabajo “Puntos clave para el abordaje de los abortos por toxoplasma” intervino el veterinario y gerente de Ovino TG, FERNANDO TEJERINA GARCÍA, con su conferencia Impacto económico de la toxoplasmosis ovina.

Con él compartió mesa, JULIO BENAVIDES, Investigador del Instituto de Ganadería de Montaña de la Universidad de León.

Posteriormente le tocó el turno al Director Técnico de Analítica Veterinaria, ANTÓN ESNAL quien habló del Control de los abortos por pestivirus a través de un caso práctico.

El encargado de cerrar este seminario fue JORGE GUTIÉRREZ, Técnico veterinario con la ponencia ¿Cómo implementar un plan de control integral de los abortos en el rebaño?

A continuación, en el siguiente enlace, la presentación íntegra del veterinario y gerente de Ovino TG, FERNANDO TEJERINA GARCÍAControl de abortos por clamidia, toxoplasma y pestivirus.

1
 

Pinchar aquí para ver la presentación

 
gracias oveja dorada con letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *